Una vez más las carreteras de nuestra región se tiñen de sangre. Esta vez una infortunada pareja de esposos cuando retornaban a su vivienda Luego de cumplir sus labores agrícolas, fue un bus quien les impacto y los arrojo a un lado de la via. Donde Valentín Machaca Lipa pereció instantáneamente,
Según versiones, el accidente se produjo, aproximadamente a las 07:45 horas de la noche del último lunes. Los testigos de este trágico hecho señalaron que Valentín Machaca Lipa (61) y Teodocia Lipa Luque (42), se desplazaban a bordo de su bicicleta con dirección a su vivienda cuando encontraron la muerte, intempestivamente.
En la misma dirección, pero con destino hacia el centro poblado La Rinconada, transitaba el bus de placa W2B – 955, de la empresa de transportes “Termales”. Una fuente policial señaló a Los Andes, que “el conductor declaró que otro vehículo transitaba en dirección contraria”.
Conocido el hecho, las autoridades policiales, junto al fiscal provincial, se trasladaron hasta el lugar del accidente para proceder con el levantamiento de los cadáveres e iniciar las diligencias de Ley. Cabe precisar que, en un primer instante, los cadáveres se encontraban en calidad de NN, en la morgue del Centro Salud de Putina.
Recién en la víspera, aproximadamente a las 8:00 horas del día, uno de los familiares de los occisos reconoció las pertenecías trasladadas como evidencias, así como la bicicleta confiscada tras el accidente, de modo que pudo identificarse los cuerpos fenecidos.
La necropsia de Ley, que contó con la participación de los representantes del Ministerio Publico, se desarrolló hasta las 18:30 de la noche de ayer. “Aparentemente las causas del deceso se deberían, en el caso del varón, a un traumatismo craneano y torácico; en el caso de la dama, a un traumatismo craneano”, refirieron las autoridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario