(Radio Pachamama)El dirigente de la “Iniciativa Privada” a favor de más de 35 mil trabajadores mineros de La Rinconada, provincia de San Antonio de Putina, Pedro Pablo Quispe, pidió al Congreso de la República la suspensión de uno de los más grandes mineros informales de Puno, Francisco Ccama de Fuerza 2011.
Precisó, que el referido parlamentario a través de la Corporación Minera San Antonio de Poto, junto al ex parlamentario Tomás Cenzano, tienen la titularidad de 1000 hectáreas en La Rinconada y Ananea, de los cuales a Ccama le corresponde cien hectáreas que a su vez ha alquilado a contratistas.
El derecho minero de Francisco Ccama se llamaba Fade 1, que operaba ilegalmente; sin embargo ante el cuestionamiento de la prensa y evitar la sanción del Congreso por ser minero informal, cambió la razón social de su empresa minera a Oro Puno, donde es accionista, informó.
Dijo, que de mil hectáreas de concesión minera que tiene la corporación minera San Antonio de Poto ha sub dividido en 48 partes para alquilarlas 50 hectáreas a una contratista; quienes no respetan los derechos laborales de los obreros, al someterlos a 30 días de trabajo y un día de cachorreo.
El dirigente, Quispe, dijo que el parlamentario fujimorista Francisco Ccama es presidente de la Central de Cooperativas Mineras de San Antonio de Poto (CECOMSAP), y se enriquece sin trabajar y sin pagar impuestos al Estado, por lo que pide sea suspendido por el Congreso de la República por realizar trabajos sin estudios de impacto ambiental, contaminar el río Ramis y extraer oro sin autorización
No hay comentarios:
Publicar un comentario