(Los Andes)Habían sembrado el terror por donde pasaban, pero ahora tienen las horas contadas. Luego de las pesquisas de inteligencia de parte de la Policía Nacional del Perú (PNP), la banda delincuencial “Los malditos de la vía La Rinconada”, sufrió una baja importante al caer tres de sus presuntos miembros en manos de la justicia.
Edwin Sumir Calsín Huanca (27), ya se encuentra internado en el Penal de Juliaca (ex La Capilla), luego de que el juez de investigación
preparatoria de Ananea, Emigdio Condori Quiñonez, ordenara su prisión preventiva a solicitud de la representante de la fiscalía provincial mixta de Ananea, Ondina Román Ortiz.
Mejor suerte tuvo su hermano René Calsín Huanca (24), a quien sólo se le ordenó comparecencia restringida al no encontrársele suficientes elementos de convicción como para encarcelarlo por los delitos de robo gravado, tenencia ilegal de armas y peligro común, ilícitos que se le atribuye también a dicha banda delincuencial.
En tanto, Víctor Raúl Mamani Zea (41) todavía permanece en la carceleta del Poder Judicial al estar requisitoriado por el delito de robo agravado que se suma a su prontuariado expediente delincuencial. Él permanecerá en dicho recinto hasta mañana para ser trasladado al reclusorio juliaqueño.
“TODAS UNAS JOYITAS”
Los hermanos Calsín Huanca y Víctor Raúl Mamani Zea, capturados el pasado fin de semana tras una paciente labor de inteligencia, se dedicaban a asaltar buses en la vía la Rinconada-Sandia, siendo puestos al descubierto durante un operativo en los barrios Alto Alianza y Cerro colorado de esta localidad.
Se presume también que sus fechorías se trasladaron a la urbe calcetera, ya que habrían perpetrado una serie de asaltos a bordo de motos lineales. Cabe añadir que si algo los diferenciaba del resto de los ladrones armados, era que ellos mismos fabricaban el armamento que empleaban para delinquir, aparentemente.
Además de la presunta fabricación de armas, no se descarta que los facinerosos estén detrás de los últimos asaltos a grifos que se efectuaron la pasada semana, pues la modalidad y según a las descripciones que dieron las víctimas, las “piezas empiezan a acomodarse”.
En la audiencia realizada el 30 de octubre en la Sección de Investigación Criminal (SEINCRI), que culminó a altas horas de la noche, la fiscal manifestó que apelará la decisión del juez respecto al menor de los Calsín Huanca, pues considera que existiría peligro de fuga y aspectos que serían perjudiciales para la investigación.
que perro ese juez debe ser un lambie de carcagusto ajala muera como perro
ResponderEliminar