El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Luis Howell Ballena, dirigió personalmente el reconocimiento de la zona donde opera la minería informal: Pampa Blanca, Chaquiminas, Ancco Cala, Huacchani y Suches, localidades del distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, operación previa a la intervención militar dispuesta por el Decreto de Urgencia 028.
Los mandos de las Fuerzas Armadas sobrevolaron las cinco zonas con la finalidad de realizar el reconocimiento de los terrenos y la situación actual de la minería informal que contamina las cuencas de los ríos Ramis y Suches, informó el general de la Cuarta Brigada de Montaña (Puno), Willman Andía Benavides.
Andía explicó que, luego del recorrido, el alto mando dará a conocer al Gobierno de Humala la situación real de la zona y las estrategias que emplearán en la futura intervención militar que busca terminar con la explotación ilegal de los recursos.
El general del Ejército, también informó que se constató la presencia de maquinarias pesadas operando en la zona "El sitio está depredado, parece un terreno lunar, y la contaminación está fuerte. Hay gran cantidad de maquinarias y el problema es complejo, por ello el jefe de Comando Conjunto está llevando las recomendaciones al Gobierno (Ollanta)", señaló. (correo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario