Lo señala con el dedo acusador como único causante de la contaminación de la cuenca de rio ramís a los mineros de Ananea. Sin embargo estos últimos años la contaminación a sido de manera exagerada gracias a que estos señores de Anqo qala iniciaran sus actividades sin ningún tipo de estudio ambiental.
Es así que el dirigente de estos mineros informales de Anqo qala, René Ochochoque viene diciendo que la Dirección Regional de Energía Minas debe intervenir primero a los mineros de Ananea; porque Anqo Qala, carece de agua para procesar el oro
Y también vienen quejándose y culpando a los mineros de Ananea diciendo que Anqo Qala, carece de agua para procesar el oro, por ello compran el líquido contaminado que vierte las minas de Ananea. Pues esta de esta acción deben de responder ellos mismos. Y no estar acusando.
En la emisora de Pachamama Radio, dijo también que están dispuestos a formalizarse y trabajar cuidando el medio ambiente; para lo cual solicitan capacitación y asistencia técnica a la Dirección Regional de Energía y Minas.
En otro momento, aclaró que los titulares de las concesiones mineras, arrendaron las autorizaciones a contratistas, lo que dificulta el proceso de legalización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario