Alfonso Policarpo Choquequispe, responsable del almacén de armas de la División Policial de Juliaca, viene siendo investigado por presuntamente alquilar armas de la institución policial a delincuentes.
La detención del efectivo se hizo a raíz de la intervención de un sujeto identificado como Rolando René Tiña Iquiapaza (35), con tres armas de fuego en el centro poblado de la Rinconada, quien fue detenido por los policías de la comisaria de ese sector. La fiscalía de Ananea determino que dos pistolas que tenía el presunto delincuente eran de la institución policial.
El juzgado de investigación preparatoria del distrito de Ananea encabezado por Emigdio Condori Quiñonez, este sábado por la noche ordenó nueve meses de prisión preventiva para el intervenido en la Rinconada por Tenencia Ilegal de Armas, mientras que el policía salió con comparecencia restringida, además deberá pagar una caución de mil soles.
El efectivo policial en su defensa aseveró que el arma le entrego a Tiña Iquiapaza para que haga la limpieza, sin embargo el Ministerio Público continua con las investigaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario