(correo)El comandante general de la Cuarta Brigada de Montaña del Ejército acantonado en la ciudad de Puno, general EP Willman Andia Benavidades, comunicó que su dependencia ya viene coordinando con otros sectores para las próximas intervenciones a los campamentos mineros ilegales.
"Mañana vamos a tener una reunión en el Gobierno Regional para ver estos temas", señaló la autoridad al tiempo de confirmar que esta cita será a partir de las 11:00 horas.
Como se sabe, las acciones de interdicción a la minería ilegal empezarán luego de que la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) remita al Ministerio Público, a la Policía y al Ejército la relación de concesiones formales en las cabeceras de las cuencas Ramis, Suches, Inambari y otras zonas.
El plazo para conocer dicha lista vence mañana 6 de marzo, según dicta el Decreto Legislativo N° 1099 y sus complementos.
Andia Benavides también informó que durante el fin de semana viajó al distrito de Ananea (San Antonio de Putina) donde advirtió a los mineros sobre las acciones de interdicción y les pidió formalizarse. Enterado de una huelga minera, el militar señaló que los dirigentes deben asumir las consecuencias.
En buena hora lamentablemente la mineria informal causa gran impacto negativo hacia nuestras comunidades deberian entrar a la zona de Sina la mineria informal es por demas contaminacion total con relaves sobre todo que se encuentra en una cabecera de cuenca
ResponderEliminar