Jovita Chacón Ramos, pobladora del distrito de Ananea, hizo una grave denuncia con tres efectivos policiales del mencionado distrito, quienes estarían chantajeando a los mineros, cobrándoles dinero por las maquinarias que operan en las zonas mineras.
La mujer contó a una emisora regional, que el día martes tres efectivos policiales intervinieron su maquinaria, que era conducido por su hijo, a quién los policiales le agredieron y se llevaron la llave, para luego chantajearlos.
Chacón Ramos, aseguró que pagó 3 mil nuevos soles para recuperar su maquinaria, no obstante los efectivos policiales le habrían pedido 6 mil soles, “Si no quieres pagar, voy a desarmar la maquinaria” habría amenazado el efectivo policial de quién la denunciante no se acuerda su nombre, pero describió que tenia contextura gruesa y con lentes.
Asimismo, la mujer dijo que es la segunda vez que el mismo efectivo policial le chantajea, en la primera vez su esposo habría pagado otros 2,500 nuevos soles.
Finalmente, Chacón Ramos se comprometió identificar a los policiales que lo chantajearon, porque similar caso estaría sucediendo con otras personas que se dedican al alquiler maquinarias, (cargadores frontales, volquetes, etc.) así mismo existe un acta del fiscal que a intervenido cuando estos delincuentes policías querían pedir una coima de un camión cisterna que transitaba por la zona,
No hay comentarios:
Publicar un comentario