Los pobladores afectados por la contaminación de la Cuenca Ramis, en las provincias de Azángaro y San Antonio de Putina, amenazan con emprender una medida de protesta en contra de la minería informal.
Uno de los dirigentes de la Cuenca Ramis, Vladimir Mamani Cruz, aclaró que no están en contra de la actividad minera, sin embargo piden que sea responsable y respetuosa con el medio ambiente.
Señaló que sólo un 5 a un 10 por ciento de los mineros informales que operan en toda la zona del distrito de Ananea, se han formalizado y el resto continúa operando de manera informal contaminando la cuenca.
Consideró que el dinero que invierten para sobornar a las autoridades a fin de que los dejen trabajar, debería ser invertido para realizar sus estudios de impacto medio ambiental e iniciar los trámites para su legalización.
El dirigente criticó también la actitud del presidente de la República, Ollanta Humala, quien aún no atiende el pedido de reunirse con él para tratar el problema de contaminación de la Cuenca Ramis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario