Este 17 de diciembre se termina el plazo para implementar el Decreto de Urgencia 028-2011 de la Presidencia del Consejo de Ministros que declara de Interés Nacional y de Ejecución Prioritaria la Recuperación de la Cuenca del Río Ramis,
y para lo cual los dirigentes y pobladores afectados por la contaminación de la minería ilegal situada en la parte alta del distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, en la cuenca del río Ramis, han solicitado al presidente de la República prorrogar la vigencia del referido Decreto, por un periodo de seis meses más. Además exigen su inmediata ejecución para poner fin a la actividad extractiva informal.
Esta norma fue emitida el pasado 17 de junio del 2011, durante la huelga de los pobladores de la cuenca Ramis quienes exigían que se ponga fin a la minería ilegal que contamina el medio ambiente por más de 30 años.
Los miembros de la Comisión Multisectorial por la recuperación de la Cuenca Ramis, demandaron también una audiencia al mandatario Ollanta Humala antes de tomar acciones radicales según sus dirigentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario