La magia, el color y la alegría siguen en las calles putineñas, con el desarrollo del carnaval putineño 2012, que concita la atención de propios y extraños que arriban por esta época a la ciudad de las aguas termomedicinales.
Desde hoy y hasta el próximo sábado 25 de febrero, la tradicional rueda recorrerá las principales arterias de la ciudad para hacer gozar, cantar y bailar en el grupo de danzantes que conforme pasan las horas también crece en la cantidad de sus integrantes.
Según algunos historiadores locales, esta danza representa la vivencia de la vicuña, ya que entre sus integrantes resalta la figura del jañacho –macho de la vicuña- que guía al grupo de danzarines mujeres que retrataría las tropas de vicuñas cuya segunda mayor población nacional se encuentra en la provincia San Antonio de Putina.
Por su parte las instituciones públicas y privadas ofrecerán potajes típicos a los músicos de la rueda, el acuerdo el día de hoy fue cumplido por el Centro de Salud que atendió a más de una treintena de músicos quienes visitaron al establecimiento de salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario