(correo)Autoridades, dirigentes y ciudadanos del distrito de Ananea, llegaron a Juliaca, para sostener una reunión con el presidente regional de Puno, Mauricio Rodriguez Rodriguez, y exigir la conformación de una mesa de trabajo y diálogo a fin de atender una serie de necesidades del distrito en varios de sus sectores. Al final, el titular de la región tuvo que firmar su adherencia a la mesa ante la presión. y al segundo por intentar atribuirse el logro conseguido por el distrito de Ananea, sin haber luchado por este propósito desde un inicio. La censura fue pública en la reunión.
Con varios minutos de retraso, llegó el presidente a la Casa del Periodista, lugar en donde, junto con sus funcionarios, se reunió con las autoridades y dirigentes del distrito de Ananea. Estos últimos exigían la conformación de una mesa de trabajo, para la ejecución de obras de envergadura regional.
Si bien, el distrito de Ananea, de la provincia de San Antonio de Putina, tiene innumerable cantidad de necesidades, una de las principales exigencias del comité de autoridades y dirigentes del distrito ante el Gobierno Regional de Puno, ha sido la construcción de la carretera Pampilla – Ananea - La Rinconada – Cerro Lunar.
Jack Mamani Yucra, alcalde de La Rinconada, le recordó al presidente regional, que en el tiempo que era candidato a la presidencia de la región, Rodríguez se comprometió a apoyar al distrito de Ananea con la ejecución de obras de infraestructura vial y otros, exigiendo el cumplimiento de su palabra.
A su turno, el presidente regional, luego de una verborrea tediosa ajena a la reunión, asintió para ser parte de la mesa de trabajo, mediante un representante del Gobierno Regional, sin asegurar que la ansiada obra vial se concrete.
Finalmente, se consiguió el propósito de las autoridades y dirigentes del distrito de Ananea, con la conformación de la mesa de trabajo y diálogo de la que forma parte el Gobierno Regional.
Autoridades del distrito de Ananea, censuraron al gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Roger Cahua Villasante y al alcalde de San Antonio de Putina, Agustín Uriel Lama Quispe.
Al primero, por pretender presidir la mesa de trabajo que recayó finalmente en Alcides Huamán;
No hay comentarios:
Publicar un comentario