En momentos que planificaban un atraco, cinco presuntos delincuentes vieron frustradas sus intensiones al ser intervenidos por miembros de la Policía Nacional del centro poblado La Rinconada, cuando al promediar las 22:30 horas del último lunes realizaban su labor de patrullaje por inmediaciones de la urbanización Alto Alianza, en el sector de Cerro Colorado.
La acción se produjo cuando los 5 ocupantes de la camioneta pick up Toyota Hilux 4 x4, color plata metálico, de placa de rodaje A8G–861, actuaban de manera sospechosa y nerviosa al notar la presencia policial. Más aún, al solicitarle sus documentos los sujetos optaron por abandonar rápidamente el vehículo efectuando disparos con fusiles AKM en contra de los policías.
En ese momento, en la noche aún oscura de anteayer, los agentes del orden se vieron obligados a repeler el ataque con sus armas de reglamento, y en ese momento la balacera y el fuego cruzado rompieron el silencio de la noche por espacio de unos diez minutos. Sólo así, en la oscuridad y el frío, los sujetos de mal vivir lograron huir con destino desconocido.
CARGAMENTO. Durante el registro del vehículo, que abandonaron los asaltantes, la policía encontró una granada de guerra tipo piña, dos pistolas Pietro Beretta y un revólver Taurus calibre 38, cuyos números de series se encontraban limados.
Además, dos cacerinas: Una para fusil AKM abastecida con 30 cartuchos calibre 7.62x39; y otra imitada para AKM desabastecida. Asimismo 16 cartuchos para FAL, 42 balas calibre 9 mm y 73 cartuchos calibre 38 mm.
Tres pasamontañas, dos pares de guantes color negro, una radio Motorola pequeña, un poncho, una linterna, entre otros, formaban parte del cargamento.
También hallaron el certificado SAOT de Félix Quispe Huaillani, licencia de conducir de Edwin Sumir Calsina Huanca y el DNI de Emiliano Molina Aliaga.
Sobre estos sujetos, el nombre que más suena para los investigadores de este caso es el de Emiliano Molina Aliaga, de Juliaca, según esas fuentes, a quien estarían por caerle en cualquier momento, si acaso ya no habrá huido.
Miembros de la PNP durante las últimas horas vienen efectuando continuos operativos en distintos sectores de este centro poblado a fin de capturar a quienes se presume que aún se encuentran en ese convulsionado centro minero.
RECONOCIMIENTO.Cabe señalar que los pobladores de la mina La Rinconada piden a los altos mandos de la Policía Nacional a que reconozcan a los siete valerosos policías que se enfrentaron a los asaltantes arriesgando inclusive sus propias vidas para salvaguardar la tranquilidad de la población
MUY MAL PARA LA SOCIEDAD... las armas que tienen estos choros.. son de alta potencia.. asi que devemos de cuidarnos hermanos de rinconada....
ResponderEliminar