Los pobladores de Carabaya y Azángaro inician huelga indefinida en rechazo a la contaminación del río Ramis.
“Nosotros tenemos que hacer sentir nuestra medida de protesta en las capitales de provincias, especialmente en la ciudad de Juliaca, es necesario que todos los puneños se sumen a esta lucha ya que el rio Ramis nace de nevados de Ananea llega hasta el lago Titicaca,” manifestó el dirigente del Comité de Lucha.
Al respecto ayer 12 en una reunión llevada los dirigentes Cooperativistas de la CECOMSAP acordaron paralizar los trabajos y de esa manera intervenir a los mineros informales que son causantes de la contaminación.
Otra parte, Cesar Chambi, miembro de la CECOMSAP , precisó que un 80% de mineros ubicados en Ananea, son formales y tienen sus pozas de sedimentación, “la próxima semana los mineros de CECOMSAP, viajarán a Lima para dialogar con el ministro de Energía y Minas, para agilizar la formalización del 20% de mineros”, puntualizó.
En tanto los mineros paralizaran sus labores. y llaman a la conciencia a los mineros informales que causan la contaminación que se ubican en Ancocala (Cuyo cuyo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario