Nuevamente, transportistas que cubren la ruta entre las ciudades de Juliaca, Ananea, Rinconada y viceversa, en forma abusiva elevaron el precio de los pasajes en un 100%, motivando el rechazo y protesta de los pasajeros mineros, que en estos últimos días se trasladaron a diferentes ciudades de la región para asistir a las urnas y elegir al nuevo presidente regional.
El elevado costo de los pasajes motivó que muchos ciudadanos dejen de viajar y participar en las elecciones, un ciudadano muy molesto manifestó “prefiero pagar la multa por no asistir a las elecciones, que es más conveniente para mí, en vez de pagar precios altos de pasajes a los transportistas”.
Incumpliendo las leyes del libre mercado de oferta y demanda que rigen en el país las “empresas de transporte” concertaron precios elevadísimos en una carretera que en un 95% se encuentra asfaltada y en mejores condiciones, además los vehículos que prestan servicio de pasajeros no cuentan con el SOAT respectivo, muchos de ellos no poseen con la autorización de la Dirección de Circulación Terrestre, a esto se suma el pésimo estado de las unidades vehiculares y el maltrato de los chóferes y ayudantes, lo que no justifica el precio elevado de los pasajes.
El presidente de la comisión de transporte del comité de lucha Sr. Luís Martín Puma, manifestó: “En reiteradas reuniones entre las autoridades, dirigentes de esta localidad y las autoridades de la región, los transportistas se comprometieron a rebajar los pasajes y mejorar el servicio, todo estos compromisos no se cumplieron, mientras las autoridades del sector transporte e INDECOPI no hacen nada para que se cumplan los acuerdos”. El dirigente acotó que convocará a una asamblea general del pueblo para evitar el constante abuso de los transportistas y exigir al Ministerio de Transportes para el ingreso en esta ruta de nuevas empresas que cumplan con las expectativas del usuario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario