(Correo)La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Puno a cargo de Esther Daza Vera, informó que viene desarrollando de 13 a 15 investigaciones por delitos de minería informal e ilegal en toda la región Puno.
Asimismo, se han detectado a presuntos autores del delito de contaminación del medio ambiente, pero sus identidades aún no pueden ser publicadas porque el proceso no está concluido y, consecuentemente, no hay que entorpecer las pesquisas.
"Todo está en proceso preliminar de investigación. Calculamos que en algunos meses más se pueda formalizar la denuncia, la investigación preparatoria y luego el juicio", afirmó la autoridad.
Las denuncias por contaminación ambiental han surgido en distintas zonas como Sandia, Ananea, La Rinconada, Ancocala, entre otras.
La fiscal también anunció que posiblemente desde la segunda quincena de junio se realicen las intervenciones a los campamentos mineros de los ilegales de Ananea. Para ello -dijo- se está elaborando una estrategia con información del sistema de inteligencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario