(los andes)El alcalde del centro poblado de la Rinconada Jack Mamani Yucra, tras una reunión con los transportistas que cubren la ruta de Juliaca hacía ese Centro Poblado, señaló que existe probabilidades que la próxima semana, en una reunión los dirigentes, acuerden acatar un paro exigiendo el asfaltado de la carretera Ananea-Rinconada.
“El presidente regional prometió en campaña el asfaltado de la carretera hasta la mina Rinconada, la carretera ya llegó hasta el sector de Pampa Blanca”, sostuvo Mamani Yucra.
Un promedio de 30 directivos de las empresas de vehículos H1 que cubren la ruta Juliaca-Rinconada, se reunieron ayer con el alcalde para acordar el reordenamiento de los paraderos actuales.
Se conoce que las minas Rinconada y Lunar de Oro albergan cerca de 40 mil pobladores y el transporte terrestre es la única vía para trasladar el preciado metal y venderlo en el mercado juliaqueño.
El alcalde Jack Mamani, en los próximos días, se reunirá con los directivos de los buses para plantearles alternativas de solución ante la inadecuada situación que se encuentra el terminal zonal de Juliaca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario