¡Delinquen sin el menor escrúpulo! Provistos de armas de fuego y sin despertar la mayor sospecha, cuatro facinerosos interceptaron, maniataron y robaron aproximadamente 4 kilos de oro a la pareja Sánchez Choque, cuando éstos se aprestaban a guardar su camioneta en su domicilio.
Según se supo, Los hechos se registraron cerca de las 6:30 de la víspera, cuando Nicolás Sánchez Aguilar y su esposa, Agustina Choque de Sánchez, ingresaban su vehículo por la cochera de su vivienda
, que se ubica en las intersecciones del jirón Ayacucho y Melgar, en la ciudad de Putina.
“Nosotros habíamos llegado de la Rinconada a las 2 de la tarde; guardamos el oro y nos fuimos a bañar a la piscina, después fuimos por la plaza; cuando regresamos hacia nuestra vivienda y yo cerraba el garaje, empujaron al puerta y nos amarraron”, contó Nicolás Sánchez, con el rostro ensangrentado producto del golpe con la cacha del revólver que le dieron los facinerosos.
Según el empresario minero agraviado, eran cuatro sujetos provistos de armas de fuego de corto alcance, con guantes; dos de ellos cubiertos con pasamontañas. “Eran blancones; nos dijeron: ‘primero saca la pasta’ y nos amenazaron con el armamento en la cabeza diciendo: ‘si no nos dan acá van descansar juntos para siempre’”, refirió a su vez Agustina Choque.
“Se llevaron cuatro kilos de oro y tres mil soles de mi bolsillo; el oro estaba envuelto en una frazada en mi cuarto que estaba en el segundo piso” recordó Sánchez Aguilar, exigiendo se empiecen las diligencias del caso de modo que se encuentren a los inescrupulosos hampones.
Durante las investigaciones, cabe precisar, los agraviados habrían dejado entrever que antes de ingresar vieron un vehículo estacionarse metros más allá, desde donde presumiblemente descendieron los malhechores, que luego fugaron con rumbo desconocido. (DIARIO LOS ANDES)
No hay comentarios:
Publicar un comentario