Los dirigentes mineros y el alcalde del distrito de Ananea, Samuel Ramos Quispe, amenazan una marcha de protesta. Tras la firma de la Ordenanza Regional Nº 005, por considerársele “un atentado en contra de miles de trabajadores mineros en la región”.
“Si hoy, en sesión de Consejo Regional, las autoridades no reconsideran nuestro pedido, convocaremos a una masiva marcha en coordinación con otras provincias, porque se está atentando contra miles de trabajadores mineros”, amenazaron los dirigentes mineros.
Por su parte, el presidente de la Central de Cooperativas Mineras de la Rinconada y Cerro Lunar, Ing. Hernán Chambi, manifestó que las organizaciones mineras del ámbito de Ananea, buscan formalizarse, “necesitamos el respaldo de las autoridades, además por 2 ó 3 poblaciones, no se puede cancelar la actividad minera en la región”, destacó.
Cabe destacar, que en el ámbito del distrito de Ananea, hay más de 30 mil personas que se dedican a la minería artesanal y pequeña minería a nivel regional y nacional, se calcula que existen 11 mil mineros informales
No hay comentarios:
Publicar un comentario