Cabe precisar que en total juramentaron 129 electos congresistas. El único que no hizo lo propio fue Víctor Andrés García Belaunde, porque estaría fuera del país.
Algunos de los electos congresistas puneños, al momento de juramentar en sus nuevos cargos, destacaron que trabajarán por diferentes sectores en pro del desarrollo local y nacional. El primero de ellos en jurar ante Dios y la Patria como nuevo legislador del parlamento fue Emiliano Apaza, que no hizo mayores propuestas.
El segundo parlamentario por Puno fue Francisco Cama Layme, que juramentó con la frase “Por mi pueblo y mi familia”. Después de él, Claudia Coari fue la que se arrodilló ante la biblia y juró ante la patria. Ella hizo su alocución en su lengua materna, el quechua, como signo inequívoco de su identidad andina.
Rubén Condori Cusi fue el tercer representante por Puno que juramentó como nuevo legislador. Él dijo: “Para que no se regalen los recursos naturales”, haciendo alusión directa a la problemática que se vivió en la región altiplánica. El último en jurar fue Mariano Portugal Catacora; él expresó “Por la reivindicación de los derechos de Puno, y en memoria de mi familia”.